Comunicado. Contra la violencia fascista en Venezuela. Red de Intelectuales y Artistas en defensa de la Humanidad. (Venezuela: el fascismo golpista y la CIA)

Foto: Patria Grande

Foto: Patria Grande

Desde hace varias semanas la derecha fascista en Venezuela ha venido llevando a cabo un conjunto de acciones de desestabilización, orquestadas en acompañamiento con las agencias de inteligencia del imperialismo. El plan tiene como principal objetivo generar situaciones de violencia en las calles, especialmente en los Estados fronterizos con la República de Colombia.

Dentro de estas acciones se sitúa el asedio y ataque a la Residencia del Gobernador José Vielma Mora en el Estado Táchira, del cual fueron víctimas su esposa, hijos y niños en condiciones especiales que reciben allí tratamiento médico. Lideradas y aupadas por partidos de extrema derecha como Voluntad Popular, estas acciones se repitieron en otras ciudades del país provocando heridos, cierre de calles, destrucción de propiedad pública y privada, así como actos de provocación a las fuerzas policiales; hasta que en el día de ayer, 12 de Febrero, fecha en la que se realizaban los actos en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud, la violencia hizo máxima eclosión tras sendas manifestaciones pacíficas de parte de jóvenes revolucionarios y de oposición, con un saldo terrible de tres personas muertas, la quema de cinco vehículos oficiales, la destrucción de la fachada de la sede principal de la Fiscalía General de la República, y el asedio e intento de destrucción de varias oficinas de instancias judiciales y gubernamentales, que hacen pensar en un plan de tipo ucraniano. Todo ello en coincidencia con el continuo llamado público de Leopoldo López y María Corina Machado de “salir a la calle sin retorno”, hasta lograr que el Presidente de la República renuncie.

En este sentido, la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad no puede dejar de fijar posición ante estas acciones que son producto de un plan deliberado que intenta llevar a Venezuela hacia una guerra civil que le abra las puertas a la intervención del imperio. Ya basta de violencia y de muerte por ambiciones de poder y dominio.

Por estas razones:

1. Lamentamos profundamente el fallecimiento de los tres ciudadanos que cayeron víctimas de la intolerancia durante el día de ayer, y exigimos que se haga justicia expedita a través de la aplicación estricta de la ley, para que nunca más agentes aventureros del imperialismo perturben la paz de la Patria.

2. Condenamos enérgicamente estos actos de violencia y nos unimos al llamado de paz realizado por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, al tiempo que manteniendo firme el legado del Comandante Hugo Chávez, reafirmamos el carácter pacífico que siempre ha caracterizado a la Revolución Bolivariana.

3. Hacemos un llamado a todos aquellos que tienen diferencias con el Proyecto Bolivariano, para que éstas sean expresadas de manera verdaderamente pacífica, sin alterar el orden y la vida pública, en los distintos espacios de diálogo que garantiza la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y que la revolución siempre ha proveído para la expresión de todos y de todas.

4. Finalmente, hacemos un llamado a la solidaridad internacional para derrotar cualquier intento de imponer la violencia en un país que avanza con firmeza hacia una sociedad de justicia, igualdad y paz.

2014: Año de la Juventud Bicentenaria.

“No podemos optar entre vencer o morir. Necesario es vencer”

Texto tomado de la publicación: http://www.rebelion.org

One Response to Comunicado. Contra la violencia fascista en Venezuela. Red de Intelectuales y Artistas en defensa de la Humanidad. (Venezuela: el fascismo golpista y la CIA)

  1. Luis Rodríguez C. dice:

    LOS JINETES NEO-NAZIS DEL APOCALIPSIS VENEZOLANO
    La furia neo-nazi venezolana se destapo esta semana en el Parque Carabobo, dejando una estela de contusos, heridos y tres muertos, en su intento por manchar con sangre el Bicentenario de la Batalla de La Victoria.
    Esta asonada violentista de la derecha, también tuvo lugar en los estados de Táchira y Mérida, cercanos a la frontera con Colombia, donde la derecha venezolana tiene mayor presencia.
    Dicha revuelta tiene culpables y nombres propios, como el ex alcalde de Chacao Leopoldo López, la diputada María Corina Machado, el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y Gabriela Arellano; convocantes a la marcha y quienes en incendiarios discursos cargados de odios de clase, azuzaron a los convocados a mantener la violencia en la calle hasta derrocar el Gobierno de Nicolás Maduro.
    Esta violencia generada por los grupos de choque de la derecha neo-fascista, es solamente la punta del iceberg que forma parte del Plan golpista coordinado desde Washington.
    Ya el mandatario venezolano Nicolás Maduro, había denunciado que sectores de la “derecha fascista pretendía manchar de sangre, muerte y violencia, la celebración del Bicentenario de la Batalla de la Victoria.
    “Aquellos sectores políticos que quieran expresar su opinión en el país pueden hacerlo como siempre, pero tienen la obligación de hacerlo en paz, con respeto a la vida, al pueblo, no como vimos recientemente en los ataques hacia la familia del gobernador del estado Táchira, Vielma Mora, por parte de los sectores nazi-fascistas”, expresó desde La Pastora, en Caracas, punto de llegada de la marcha chavista que partió desde la plaza O’Leary.
    “Hago un llamado a la conciencia nacional. Debemos evitar la violencia. Todos queremos un país de paz”, agregó el mandatario, quien reiteró que dirigentes opositores “nunca asumen la responsabilidad de los actos violentos que promueven. Llaman a la violencia y después no dan la cara”.
    “No nos dejemos arrastrar por la locura (…) que nadie caiga en la provocación del fascismo, yo hago un llamado a la conciencia nacional, no permitamos que nos trasladen a los escenarios de 2002″, alertó.
    Inmediatamente, después el presidente Nicolás Maduro manifestó su rechazo a estas acciones y señaló que habrá una investigación exhaustiva para identificar a los responsables.

    En este sentido, el Jefe de Estado aseguró que “eso es democracia, eso es respeto a la Constitución. Quién ha envenenado a esos muchachos, quién utiliza esos muchachos como carne de cañón, para que vayan a incendiar ciudades en este país”.
    No obstante, Maduro advirtió que corrientes nazis fascistas que agredan al pueblo venezolano que quiere paz, serán capturados y castigados severamente con todo el peso de las leyes y la Constitución de la República.
    Así mismo durante el desfile de conmemoración del día de la juventud, Maduro anunció que se cursaron ordenes de captura contra el militar en retiro Iván Carratú Molina y el diplomático Fernando Gerbasi, personeros de la oposición sindicados como conspiradores.

    La locura de la derecha neo-fascista, ha cometido un error político al intentar generar actos de violencia, usando a los estudiantes de las universidades públicas, junto a sectores de la derecha de la oligarquía venezolana, para generar conflictos usándolos como fuerza de choque sin ninguna direccionalidad; esta acción los desnuda por completo desde el punto de vista moral ante el pueblo venezolano, mas aún cuando ninguno de los que convocaron a la marcha, estuvieron allí acompañando a su ejercito violentista.

    Pero que busca la derecha neo-facista?
    El objetivo desestabilizador de la derecha neo-fascista digitada desde Washington, busca crear ante la opinión pública mundial la sensación de un clima de inestabilidad política en un escenario de disputa económica entre el Estado y los sectores privados. Así mismo frente a la defección de Capriles en las últimas dos elecciones, la derecha está a la busqueda de un nuevo liderazgo, prueba de ello se refleja en las acciones violentistas ocurridas hace unos días. El líder opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, rechazó a través de su cuenta oficial en Twitter los hechos de violencia generados durante la jornada del Día de la Juventud y donde público “Condenamos la violencia, !La violencia jamás será nuestro camino! Estamos seguros que la inmensa mayoría lo rechaza y lo condena!”, “nosotros no queremos golpe de Estado.

    Lo que si no podemos dejar de mencionar es que frente a la situación compleja por la que atraviesa el gobierno, agravada por situaciones económicas de especulación, desabastecimiento, distribución y el acaparamiento planificado de los sectores de la derecha y por un manejo no tan eficiente de la economía; la oposición ha encontrado su caballito de batalla y para ello cuenta con el respaldo de la prensa internacional que forma parte de la guerra económica emprendida contra el gobierno y que busca plantear un escenario de guerra civil en Venezuela para justificar una intervención extranjera.

    La hipocresía americana
    Los Estados Unidos a través de su portavoz Marie Harf, pidió una severa investigación sobre “los responsables por la muerte de manifestantes pacíficos”, y exigió al Gobierno venezolano liberar a los 19 manifestantes detenidos “.
    Mientras el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, llamó el jueves a las autoridades venezolanas a realizar una investigación “veraz, objetiva y transparente, que determine la responsabilidad de las muertes y de los heridos, de acuerdo con las leyes del Estado venezolano, por los Tribunales de Justicia”.
    El Departamento de Estado negó rotundamente que el Gobierno estadounidense esté “detrás de las protestas”, como en su oportunidad negó haber estado detrás del golpe de estado fascista de Pinochet, contra el gobierno de la Unidad Popular que lideraba el presidente Salvador Allende.
    La portavoz reiteró en forma cínica la “profunda preocupación” de EE.UU. por “el aumento de las tensiones, la violencia que ha rodeado estas protestas del 12 de febrero y la emisión de una orden de arresto del líder opositor Leopoldo López”.
    La cadena CNN trasmitió las declaraciones de Leopoldo López, quien fuera el responsable intelectual de los asesinatos suscitados el día de ayer en Caracas, colocándolo como un héroe político.

    El canciller Elías Jaua, había asegurado en conferencia de prensa que también “hay intereses transnacionales para lograr que Venezuela ponga fin al proyecto soberano, independiente, al manejo de nuestros recursos, a la erradicación de la pobreza, del hambre. Esos grupos alineados a Leopoldo López (dirigente de derecha) han recibido dinero de instituciones de Estados Unidos”.
    Así mismo acusó a la oposición de intentar una asonada golpista similar a la del 11 de abril de 2002, cuando la oposición venezolana ejecutó un golpe de Estado contra el Presidente Hugo Chávez y fue revertido días después.
    “No se trata de un hecho espontáneo sino que hay una organización que se viene gestando desde hace mucho tiempo y que intentan prender al país de una manera irracional. Utilizaron la movilización de estudiantes para introducir infiltrados, para involucrar a una vanguardia preparada dentro y en el exterior para crear violencia y buscar una salida anticonstitucional”, expresó.

    La solidaridad no se hizo esperar
    Los gobiernos de Nicaragua, Ecuador, Argentina, Brasil, Cuba, y los Movimientos sociales del continente, fueron los primeros en expresar su solidaridad y respaldo, frente a los hechos de violencia suscitados por los grupos neo-fascistas de la derecha.
    Al cierre de este articuló se viene ultimando los detalles para una reunión de la CELAC, que actualmente preside Costa Rica, Unasur y la Alianza Bolivariana para Nuestra América (ALBA).

    Como dijera una estrofa del cantautor cubano Silvio Rodríguez “el tiempo esta a favor de los pequeños / de los desnudos, de los olvidados / el tiempo esta a favor de buenos sueños
    y se pronuncia a golpes apurados” y de eso no nos cabe duda porque el gobierno de Venezuela enarbola la bandera de la razón y la conciencia limpia como el alba y porque Maduro ha recibido el legado del Comandante Chávez, de seguir construyendo la patria solidaria, justa y digna que soñó Bolivar, y cuya frase “La confianza ha de darnos la paz. No basta la buena fe, es preciso mostrarla, porque los hombres siempre ven y pocas veces piensan.”, frase que frente a los hechos acontecidos, cobran plena actualidad.

    Luis Rodríguez C.
    Prensa y Comunicación
    Revista CUBASÍ, Lima-PERÚ

Deja un comentario

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.