(VIDEO) Emocionario, di lo que sientes. Por: María José Esteso Poves

Emocionario. Textos: Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel. Editorial: Palabras aladas

Emocionario. Textos: Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel. Editorial: Palabras aladas

Con 42 ilustraciones en 93 páginas, Emocionario describe e ilustra nuestros sentimientos. Ternura,  amor, odio, ira, irritación tensión, inseguridad, vergüenza, culpa o alegría, entre otros. En total Emocionario aborda 42 sentimientos explicados para niños y niñas (con mucha ternura) y con hermosas ilustraciones a doble página.

Hostilidad. Ilustración de Luciana Feito. El libro pretende educar en la comunicación y los sentimientos a los más pequeños. Enseñar, descubriendo nuestras emociones para así aprender a expresarlas desde los primeros años. Además, el libro puede acompañarse con fichas para trabajar con los niños en el colegio.

Editado por Palabras Aladas, Emocionario cuenta con un elenco de más de 22 ilustradores e ilustradoras entre ellas Cynthia Orensztajn, Keki un puntito, Nella Gatica, Gabriela Thiery, Jazmín Varela, Tofi, Luciana Feito,  etc…

La editorial afirma que “creemos que es esencial editar con esmero y primor para alcanzar nuestro objetivo principal: contribuir a que los niños se conviertan en adultos emocionalmente sanos, llenos de sueños y de voluntad para perseguirlos, capaces de pensar por sí mismos y deseosos de sociabilizar en armonía”.

Amor. Ilustración Maricel Rodríguez Clark. Por ello señalan que sus obras pretenden ser itinerarios: recorridos integrales para el ser humano. El prólogo de Emocionario lo firma Rosa Collado Carrascosa, psicóloga y psicoterapeuta, y apunta que este libro es un apoyo pedagógico elemental. “Permite desarrollar la inteligencia emocional del niño, clave para su autoaceptación y su desarrollo psicoevolutivo sano”.

Con textos de Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel, Emocionario permite hablar y enseñar a los niños y niñas los sentimientos y crecer como personas más comunicativas y asertivas. También disfrutar de las ilustraciones.

Texto tomado de la publicación: http://www.diagonalperiodico.net

Deja un comentario

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.