En Gaza urge detener a la muerte. Por: Octavio Fraga Guerra* (Video + Fotos)

palestina 5Usted ha sido convocado por la humanidad. Y es que usted tiene el deber y el derecho de hacer una obra común por todos. Un gran acto o al menos un gesto en nombre de la humanidad. En nombre del derecho universal, que es el derecho a la vida. Esa obra ha de ser verdad –urgente verdad- por los valores que nos hacen comunes a todos.

Deje por un rato sus ansiadas vacaciones, sus planes de escapadas en alguna hermosa playa. Absténgase por unas horas de hacer sus esperadas compras de verano ante las anunciadas rebajas de ofertas tentadoras. E incluso dígales a sus amigos y amigas con los que ha quedado esta noche para tomarse unas copas, que le asiste el deber, -el urgente deber- de abstenerse de esa cita pues un asunto mayor le llama y el tiempo apremia.

Sepa explicarles con lujos de detalles que cada minuto que pasa, si no hace algo, -una vida-, o muchas se perderán. Les puede incluso decir que hombres y mujeres inocentes quedarán sepultadas en las tierras del abismo. Un brazo pernoctará mutilado como parte de la cartografía del horror. Llantos sin alientos poblarán calles quemadas. O un sueño –o muchos- se desvanecerán en los portales de la incesante polvareda. En ese lugar, en donde hasta hace poco habitaban calles pobres cuyos dibujos eran paredes agrietadas, alcantarillados destruidos y personas amotinadas sin aliento para la esperanza. Tan solo les queda correr para salvarse del horror ante una bala sinuosa que les persigue sin freno.

En tan poco de nada. En apenas unas horas ya habitan misiles y morteros que ametrallan los intentos de escapar de sus trampas.

La ofensiva está anunciada. La muerte acecha a cientos de miles de hombres y mujeres de esta hermosa tierra y tú eres parte de esa verdad. No porque tu vida y tu integridad hayan sido amenazadas. En tu incólume espacio, o en tu humilde morada no está sonando el silbar de cientos de balas o el correr de botas de soldados genocidas que aplastan sin piedad la mano ensangrentada de un cuerpo mal herido.

Una vez más las tropas genocidas del ejercito israelí atacan con furia al digno pueblo palestino. Una vez más la muerte acecha en la Franja de Gaza y tú has de ser parte de esa obra. Tú has de encender los tiempos y parar esa barbarie que se está produciendo ante nuestros ojos, ante nuestro aliento. En lo más cercano de nuestros oídos y grietas de manos sudorosas que no cesan de señalar –si eres coherente con la humanidad- a los que son parte y cómplices de este genocidio. La cobardía y el mirar para otro lado te hará enflaquecer como ser humano que ha de fundar desde la virtud de servir a los desprotegidos de esta gran tierra que hoy llora.

La historia no aceptará que no lo sabías. La fotografía del horror está poblando los escenarios de tu casa, los olores de tu cocina, las baldas de tu librero y has de hacer. Urge hacer, pues la solidaridad internacional y el decoro de todos los hombres y mujeres de esta tierra es lo único que detendrá a la muerte.

Editor del blog: www.cinereverso.org

palestina 1

palestina 4

palestina 2

palestina 3

Video tomado de la RT

Deja un comentario

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.