Palestina: Nadie tiene derecho a morir. Por: Octavio Fraga Guerra*

Foto del interior del hospital Al Wafa, Gaza Palestina después del bombardeo.

Foto del interior del hospital Al Wafa, Gaza Palestina después del bombardeo.

“… nadie tiene el derecho a morir mientras que para erguir la vida que le dieron quede un pensamiento, un espanto, una esperanza, una gota de sangre, un nervio en pie. Para pedestal, no para sepulcro, se hizo la tierra, puesto que está tendida a nuestras plantas”.

José Martí

 

La noticia me ha impactado. El titular es tan llano como tan duro. “El único hospital de rehabilitación de Gaza evacúa a pacientes por bombardeo israelí” (1). La nota es de ayer 18 de julio y la publicó el programa radial y televisivo Democracy Now.

En síntesis expresa: “El hospital Al-Wafa, el único hospital de rehabilitación en Gaza y Cisjordania, fue bombardeado por las fuerzas israelíes el jueves. Al momento del ataque, el hospital estaba lleno de pacientes que inconscientes e impedidos. Hablamos con el director ejecutivo del hospital, Basman Alashi, quien afirma que el hospital recibió una llamada de advertencia antes del ataque. “No entiendo por qué nos atacaron”, afirma Alashi. “Estamos acá desde 1996; el gobierno israelí nos conoce”. Alashi sostiene que nadie resultó herido, pero que el edificio quedó muy afectado”.

Esta es la fotografía del genocidio, del exterminio, del terror contra un pueblo asediado que soporta las balas asesinas y cobardes del Estado Sionista Israelí. Esta imagen desgarradora e inaceptable, es parte de la tragedia que viven los palestinos aterrados ante el silbar de las bombas destructoras de la vida, de toda la vida.

No les basta con matar a más de 300 personas desde que comenzó la operación “Margen protector”. La furia de la artillería israelí se ensaña también con los heridos, con los mutilados, con los calcinados de una guerra injusta y fratricida.

Este ha de ser el refugio y la paz de los desfigurados por las llamas. De los que han perdido algún miembro, algún órgano vital o han sido abatidos por los muros de una ciudad en ruinas y torpedeada, cuyas vigas y paredes caen sobre sus frágiles cuerpos.

Esta imagen es la clara expresión del terrorismo de estado. Esta nota dibuja con meridiana transparencia la cartografía de la eliminación de todo un pueblo que empezó en el año 1946.

Los gobiernos de occidente callan como históricos cómplices de un mapa de idas y retrocesos vestido de dolor y muerte. Hablo en primerísimo lugar de los “líderes” de los Estados Unidos y la Unión Europea, que han sido los responsables de la permanencia de este engendro militar durante más de seis décadas, bajo el signo de un muro que nos retrotrae a la horrorosa época del fascismo.

Ante estos aberrantes hechos, se ensancha la creciente y enérgica solidaridad del mundo, haciendo una ola urgente, pues cada minuto que pasa es una posible vida que se pierde.

Los desvergonzados medios de comunicación que controlan las grandes empresas y multinacionales de este planeta, siguen dan noticias sesgadas, incompletas, tendenciosas. Editan informes que no expresan con urgente exactitud a lo que está sometido por estos días el pueblo palestino. Ignoran premeditadamente la historia y los antecedentes de lo que en verdad es una cacería humana.

El estado genocida israelí está echando el pulso –una vez más-, a la humanidad matando con absoluta impunidad, la memoria, la cultura, la historia y la vida de palestinos y palestinas cercados que persiste bajo el acecho de la muerte.

Nota:

  1. Enlace de video y nota: http://www.democracynow.org/es/2014/7/18/israel_bombs_gazas_only_rehab_hospital

 

*Editor del blog: www.cinereverso.org

Deja un comentario

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.