Hollywood contratará a Obama una vez que termine su carrera política. Por: Octavio Fraga Guerra*

Palabras de Obama“Una investigación difundida por el editor del portal estadounidense Mint Press News, Timothy McGrath, revela que Estados Unidos podría estar involucrado actualmente en 134 guerras o conflictos armados en el mundo” (1).

Esta demoledora nota la he tomado de la publicación Contrainjerencia, que recomiendo seguir. A manera de invitación, diría que tiene la virtud de proponer los más relevantes informes de actualidad internacional distantes o ajenos a las políticas editoriales de los grupos de comunicación hegemónicos en el mundo. Su estructura de contenidos se nutre de los espacios alternativos, que forman parte de una red información progresista, anticapitalista y altermundistas.

Todas ellas, empeñadas en neutralizar las sucesivas campañas de desinformación que se van gestando en los mass media ante un escenario claramente globalizador. Estas propuestas son vitales, ante la necesidad de construir un pensamiento crítico a tono con estos tiempos. Un escenario mediático, donde la banalidad, la desinformación y el ocultismo de los temas medulares que urge entender y que en la era actual andan desatados.

La nota citada señala en otras de sus partes. Esa cifra abarca todas las operaciones del Mando de Operaciones Especiales de Estados Unidos, (Socom, por sus siglas en inglés), que a menudo son clandestinas, y los asesoramientos y entrenamientos a militares”.

Estamos ante un contenido que debería de estar en las portadas de todos los medios del mundo, una nota que no ha de pasar inadvertida. Somos parte de esa realidad, nos toca de muchas maneras. Se impone ver más allá de las cifras, de los datos contundentes claramente necesarios. Detrás de esa información revelada, se suscriben palabras que son sagradas en tiempos cada vez más guerreristas.

Soberanía, paz, integración, autodeterminación de los pueblos, son términos esenciales e inherentes al ser humano. Sin olvidar el derecho universal a la libertad individual ante la creciente invasión de las redes de espionaje electrónico, que han sido debidamente documentadas y denunciada por el australiano Julian Assange, el fundador de Wikileaks y el norteamericano Edward Snowden, excontratista de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional).

Para jerarquizar esta nota a manera de muestra, tomaré como referencia una información publicada por diario digital Público, que en su edición del 28 de octubre de 2013, puso ante la opinión pública un titular en 49 caracteres. “EEUU interceptó más de 60 millones de llamadas en España” (2).

Esta noticia no afectó las relaciones entre ambos gobiernos. A lo sumo se supo que el presidente español, designó al “secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, se entrevistará con el embajador estadounidense en Madrid, James Costos”.

Esta clara violación de la soberanía de España, tocó también a países como Francia e Italia. La misma nota de Público da cuenta de ello. “La información del espionaje a presidentes y primeros ministros, publicada por The Guardian, vino a completar otras difundidas por Le Monde a principios de semana sobre el espionaje masivo en el país galo y al Elíseo. En el caso francés, según esos papeles de Snowden, fueron más de 70 millones de llamadas telefónicas en el mismo periodo de 30 días al que se refiere el documento sobre España. Y este mismo lunes, el italiano La Republica asegura que en las mismas fechas EEUU investigó 46 millones de llamadas telefónicas en Italia”.

España, líder en la tasa de paro juvenil de Europa con un 53,1 % en este indicador, (3) acoge con beneplácito para el 2015 la realización de ejercicios militares de la OTAN, cuya organización terrorista internacional ha calificado con entusiasmo de “… un hito para la preparación de las fuerzas aliadas…” (4). Para hacer rigor con esta noticia, se impone apuntar que las recibe también Italia y Portugal. Cabe por tanto una pregunta.

¿Mariano Rajoy, el presidente de España, en correspondencia con los 60 millones de escuchas telefónicas premia al gobierno de los Estados Unidos como hostelero de estas maniobras?

En la recién concluida 69 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Presidente del gobierno de los EE.UU y “Premio Nobel de la Paz” Barack Obama, en un discurso a tono con su estilo guerrerista amenazó a Rusia en términos claramente prepotentes. Sus palabras no dejan margen a la duda: “Rusia tendrá que pagar por lo sucedido en Ucrania” (5).

A pesar de que no se presentado ante el mundo, ninguna prueba que legitime la responsabilidad de Rusia en el “conflicto” desatado en Ucrania, Obama sigue empeñado en impulsar una ola de guerra, que de materializarse, sería de una dimensiones sin precedentes en la historia de la humanidad.

En ese mismo discurso, tenemos que reconocer que el “Premio Nobel de la Paz” ha revelado ante el mundo sus cualidades como humorista. Sin dudas, ha dejado expectante a los productores de Hollywood como un fuerte candidato como actor protagónico en futuros largometrajes que ya se están cocinando para el deleite de todos. Los bocadillos reveladores del galán Barack Obama no deja lugar a dudas: “los países grandes no deberían hacer acciones para intimidar a los pequeños” y “EE.UU. seguirá siendo una potencia pacífica”.

Notas

  1. http://www.contrainjerencia.com/?p=93869
  2. http://www.publico.es/internacional/477906/eeuu-intercepto-mas-de-60-millones-de-llamadas-en-espana-entre-finales-de-2012-e-inicios-de-2013
  3. http://www.eldiario.es/economia/paro-zona_del_euro-Eurostat-desempleo_juvenil_0_297470427.html
  4. http://www.europapress.es/internacional/noticia-otan-dice-ejercicio-acogera-espana-2015-sera-hito-preparacion-fuerzas-aliadas-20140123175251.html
  5. http://www.telesurtv.net/news/Obama-amenaza-a-Rusia-en-la-ONU-20140924-0043.HTML

 

Editor del blog: https://cinereverso.org

Deja un comentario

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.