Medios aplican los 11 principios de Joseph Goebbels contra Venezuela

JBEl padre de la propaganda nazi fue Joseph Goebbels, responsable del Ministerio de Educación Popular y Propaganda, creado por Adolf Hitler a su llegada al poder en 1933.

Hoy en día sus principios son utilizados por las grandes trasnacionales de la comunicación (estadounidenses, españolas, colombianas, etc) para atacar a la Revolución Bolivariana:

1.- “Individualizar al adversario en un único enemigo” que para estos mercenarios de la información no es otro que el mismísimo presidente Nicolás Maduro.

2.- “Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo” como el término “madurismo” que han intentado posicionar.

3.- “Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos” como hacen hoy en día con la guerra económica y los planes desestabilizadores que impulsan en diversas entidades del país.

4.- “Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave”

5.- “La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar” así visualizan los medios de la derecha a sus propios usuarios.

6.- “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”. Un principio que aplican a diario con toda la ola de rumores que suelten incluso a través de las redes sociales entre ellas twitter.

7.- “Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa”

8.- “Construir argumentos a partir de fuentes diversas e informaciones fragmentarias”

9.- “Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario” razón por la cual han invisibilizado todos los logros de la revolución bolivariana durante los últimos 16 años.

10.- “La propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, como un complejo de odios y prejuicios” motivo por el cual se han encargado primero de disociar a todos sus seguidores.

11.- “Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad” para lo cual decenas de medios se han unido contra Venezuela.

Texto tomado de la publicación: http://laradiodelsur.com.ve

Deja un comentario

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.