Call the Cops: un demoledor Videoclip. Por: Octavio Fraga Guerra* (VIDEO)

Rob Hustle. Interprete y productor musical.

Rob Hustle. Interprete y productor musical.

Intenso, aplastante por momentos, arrollador. Incisivo en los planos que han de ser y son protagonistas de una fotografía con vestiduras y signos propios del documental. De los vericuetos de una realidad llevados al audiovisual, cuyos principales códigos hermenéuticos y sociológicos son la impunidad y la violencia extrema.

Secuencias rápidas, imágenes nítidas o borrosas. Todo vale para cartografiar la brutalidad policial de los que han de preservar el orden y la paz ciudadana en los Estados Unidos. Un collage de imágenes que todas juntas, trastocarían hasta los más frívolos personajes que afloran en los escenarios de la seudocultural occidental.

Montaje con planos de apenas unos segundos. Tomados de los telediarios, de los reportajes televisivos y cámaras de video aficionados. Ferocidad policial como puesta en escena. Retratada como un todo para componer una suerte de diario en pequeños extractos. Una verdad que persiste en un “estado de derecho”, que asume el rol de dictar la guerra por el mundo en nombre de la paz.

Cada secuencia es una historia reunida. Son disimiles circunstancias y ambientes compuestos en un edificio audiovisual. En un videoclip que respira por sí solo. Explosiona, se dispara con tonos y apuntes musicales tratados con la voz de la ira y la denuncia de su intérprete, el norteamericano Rob Hustle.

La voz rapera de este artista se desata y apuesta contra esa inmoral realidad de su país, exponiéndose ante la cámara con mirada acusatoria, con gestos desprendidos. El verso del rap, el espíritu del hip hop está desbordado en esta obra filosa que ha de rodar por los nítidos cauces de la sociedad global para entender y afianzar la idea, de que aún nuestra obra humana no está completa. Rob Hustle lo ha hecho con su “Call the Cops”.

*Editor del blog: http://cinereverso.org/

https://www.facebook.com/cinereverso

https://twitter.com/CineReverso 

Compartir:

Deja un comentario

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *