Cumbres, Mercenarismo y Sociedad Civil. Por: Camila Moreno.

"...allí estarán nuestras asociaciones con su amplia membresía, representatividad y capacidad de movilización, en ejercicio de la Democracia participativa instituida por el orden constitucional cubano".

“…allí estarán nuestras asociaciones con su amplia membresía, representatividad y capacidad de movilización, en ejercicio de la Democracia participativa instituida por el orden constitucional cubano”.

Culminada de manera exitosa la Tercera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeña (CELAC), cuyo modo pacífico de transcurrir, declaraciones de elogio hacia los líderes históricos de la izquierda Latinoamericana, declaraciones contra el Bloqueo y a favor de la integración deben haber constituido la causa del silencio mediático que intentaron materializar los grandes medios de prensa, en una nueva demostración de que la mal llamada “libertad de expresión” no es más que un grupo de intereses políticos disfrazados en una linda frase que digiere con facilidad el mundo desinformado y manipulado que hoy vivimos.

Se acerca ahora la Cumbre de Las Américas y desde ya parece ser que la fórmula “periodística” será otra. ¿Habrá cambiado algo? ¿Habrán dejado de manipular los manipuladores o de pagar a quienes se subordinan? Obviamente no.

La venidera Cumbre a celebrarse en Panamá no sufrirá la indiferencia intencional de los medios, muchos intereses políticos estarán allí presentes. La presencia de los presidentes Barack Obama y Raúl Castro apunta a robarse el show, cual garantiza que el sensacionalismo y la tergiversación les esperarán desde las escalerillas del avión.

Pero no es un posible encuentro ni las recientes declaraciones de ambos líderes lo que está movilizando a los medios de prensa de la ultraderecha y sitios digitales ligados a la subversión, ellos están optando por convertir en noticia -para luego dar presión a la caldera- Lo que precisamente resaltan desde ya estos señores es el llamado de algunos funcionarios del Gobierno estadounidense y determinados cabecillas de la contrarrevolución cubana de hacer presente en Ciudad Panamá a la “sociedad civil” de de la isla.

Es evidente, y esperemos que Obama lo note, que la intención de los fracasados y atemorizados “mercenarios- disidentes” es socavar y dinamitar el proceso de normalización de las relaciones que pacíficamente transcurre entre los dos países. Ojalá que el gobierno “del norte revuelto brutal” entienda que si ellos quieren sociedad civil cubana en Panamá la tendrán, pero no la que ellos quieren, es decir, la que ellos han disfrazado.

Sociedad Civil en Cuba son más de 2200 organizaciones, desde organizaciones sociales y de masas hasta las organizaciones o asociaciones científico-técnicas, culturales y artísticas, deportivas, de amistad y solidaridad y cualesquiera otras que funcionan en virtud de la Ley de Asociaciones (Ley 54, esa que los ignorantes y manipuladores refieren que no existe en este país, ignorando que incluso las organizaciones de masas y sociales son reconocidas en el artículo 7 de la Constitución cubana).

Pues bien, si Obama y los “pagados” desean presionar para que la Sociedad Civil arribe a Panamá, pues bienvenida sea la iniciativa, allí estarán nuestras asociaciones con su amplia membresía, representatividad y capacidad de movilización, en ejercicio de la Democracia participativa instituida por el orden constitucional cubano.

Pensé nunca decir esto, pero allá voy: “Gracias contrarrevolución, gracias mercenarismo, ha sido una buena iniciativa solicitar el apoyo de nuestras organizaciones para la magna cita”, y agrego: “gracias monopolio de la información, gracias a ustedes el mundo sabrá cual es la verdadera Sociedad civil en Cuba”.

Texto tomado del blog: https://aucaencayohueso.wordpress.com

Deja un comentario

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.