El nuevo formato de entrevista laboral. Por: Octavio Fraga Guerra* (VIDEO)

EITB

Humor incisivo e irónico. Retrato inteligente y mordaz de una realidad que en España, -como en buena parte del mundo occidental- se convierte en inocua aceptación de cierto sector de la sociedad, ante los crudos derroteros de una realidad económica, cuyos derechos están vapuleados por los que hacen la verdadera política.

El planteamiento de esta puesta televisiva es original. Toma de la dramaturgia de los reality show para poner ante el lector televidente los “bajos fondos” del mal llamado mercado laboral.

Un joven desempleado acude a una entrevista de trabajo, pero es una entrevista suigeneris. Será emplazado ante las cámaras y ante nosotros. Seremos testigos de una obra de ficción en clave de humor inteligente, que hace de la realidad su verdadera esencia.

Una puesta en escena sobria. Tiros de cámara y planos que buscan fortalecer el texto, la voz de los actores. Un guión de diálogos sobrios y medidos para buscar el efecto preciso, ante un televidente saturado de banalidades e historias superfluas que pueblan la pantalla de millones de hogares y espacios públicos.

*Editor del blog: http://cinereverso.org/

https://www.facebook.com/cinereverso

https://twitter.com/CineReverso

Video tomado de la televisora eitb.com

Compartir:

Deja un comentario

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *