Fernando González Llort: Un cubano de honor en Hispan TV (VIDEO)

El Partido Comunista de España le entregó al Héroe de la República Cuba, la medalla conmemorativa Dolores Ibárruri.

El Partido Comunista de España le entregó al Héroe de la República Cuba, la medalla conmemorativa Dolores Ibárruri.

Aprovechando la visita a España del Héroe de la República de Cuba Fernando González LLort, la televisora Hispan TV lo entrevista en su programa Enfoque.

El excepcional protagonista de este espacio, el antiterrorista cubano González LLort que estuvo preso injustamente en las cárceles de los Estados Unidos, desarrolla y actualiza la cronología del Caso de los 5, quienes fueron apresados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) hace 16 años.

Las diferentes etapas que ha tenido el amañado proceso jurídico al que han sido sometidos. La activa y protagónica participación del pueblo cubano y de los movimientos de solidaridad con Cuba, que continúan batallando por la pronta liberación de los compatriotas Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández. O el dolor que viven los familiares de estos excepcionales hombres, son algunos de los temas abordados en este espacio televisivo. A esta cita le acompañó José Luis García de Mingo, miembro del Comité de Madrid por la liberación de los 5.

El Partido Comunista de España le entregó al Héroe de la República Cuba, la medalla conmemorativa Dolores Ibárruri. José Luis Centella, Secretario General de esta organización política materializó este reconocimiento en la sede de este Partido.

Al hacerlo, el también diputado al Congreso de España expresó que, “los cinco son un ejemplo de que el Imperio nunca podrá con Cuba, porque a pesar de todo lo que les hicieron, no pudieron doblegar a cinco hombres, por lo que nunca doblegarán al pueblo cubano”. Centella recordó que La Pasionaria decía que “mejor morir de pie que vivir de rodillas” y eso es lo que hacen los Cinco y el pueblo cubano. Fernando respondió que aceptaba la medalla no a nombre de Fernando, pero sí a nombre de los Cinco. “Agradezco la constancia y el apoyo del Partido (PCE), la lucha que han seguido por los Cinco y por Cuba y me honro con esta medalla que es no de Fernando, de los Cinco y de su pueblo.”

http://www.antiterroristas.cu/es

Compartir:

Deja un comentario

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *