¡¡¡Gracias Argentina!!! Por: Octavio Fraga Guerra*

Gracias Argentina“La América ha de promover todo lo que acerque a los pueblos, y de abominar todo lo que los aparte”. José Martí

América Latina estuvo expectante ante ustedes. Los ojos, el corazón y las pasiones de millones de hombres y mujeres se reunieron en toda nuestra casa para apoyar y vibrar con la fuerza de una Argentina horonda, empeñada y viril. Una Argentina de pelea, de constancia y de altiva inteligencia. Cada minuto de empuje y arrojo protagonizado en el estadio brasileño de Maracaná fue nuestro. Estábamos allí reunidos –junto a ustedes-, gritando con todas nuestras fuerzas. ¡¡¡No te rindas Argentina!!!

Nos hicieron felices por un par de horas, quizás más. Nos sentimos parte de algo muy importante aunque fuera solo un juego. Aunque fuera solo una “danza” de músculos. Un encuentro en el que se mueven tácticas y aciertos, fugas y sutiles batallas. Cierto es que la vida es mucho más que fútbol, mucho más que emociones. Pero con él se ensanchan los corazones y el sueño de ser gigantes, aunque sea eso, un sueño.

No celebro la victoria, celebro la constancia. No celebro el trofeo, celebro la virtud de luchar ese sueño. Ante esta verdad se impone tomar la ruta de la aurora por la vida. Los sueños de nuestros hermanos palestinos están siendo mutilados –una vez más-, por la barbarie del ejército genocida israelí.

No han cesado los actos de terror, de exterminio y de prepotencia de un régimen que sigue masacrando con absoluta impunidad a este gran pueblo. Lo hacen sin tregua, ante la “ceguera” de los gobiernos cómplices de un crimen en él han muerto más de cien personas, incluidos niños y niñas. Ellos son también víctimas de la brutalidad y la cobardía. Nos toca hacer obra por la humanidad y andar en cuadro apretado en toda nuestra América y es que más allá de nuestros mares urge la complicidad de todas nuestras manos que han de andar juntas para no darle paso al abismo, a la obstinada muerte.

*Editor del blog: www.cinereverso.org

Deja un comentario

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.