Acerca de este blog

Socializar textos, materiales audiovisuales e imágenes con sabor a punto de vista, es la esencia de este blog: “Una invitación a la lectura desde la imagen”. El arte, la cultura, la historia y el vasto campo de temas relacionados con las humanidades es el empeño de esta ventana de contenidos, donde se jerarquiza el cine documental. Se renueva cada semana con la aspiración de ser un espacio comprometido con la humanidad.

En la antesala de CineReverso la sección Con Cuba arropa artículos en defensa de la Revolución Cubana, contra la desinformación, manipulaciones y ataques ruinosos.

Diálogos es el escenario para la entrevista con voces autorizadas en torno a los temas que definen este blog.

El baúl acoge notas de prensa, programas de eventos y convocatorias, siempre de cine, que por su relevancia ameritan socializarse. Se incluyen también publicaciones seriadas y libros digitales en formato pdf.

La cámara lúcida es un repositorio de textos sobre filmes presentados en el programa de televisión de igual nombre, en la televisora Tele K, de Madrid, dedicado al cine documental iberoamericano. Este espacio se desarrolló entre 2012 y 2014.

La otra mirada agrupa artículos de opinión sobre obras fílmicas de sustantivos valores de la cinematografía cubana y universal.

Notas gráficas tiene la exclusiva de los domingos: los cartones de prestigiosos artistas gráficos cubanos y del mundo.

Polémicas culturas es la sección que abriga artículos de opinión en torno a temas que ameritan el debate sobre arte y cultura, con énfasis en el cine.

Revelaciones se renueva periódicamente con pequeñas notas sobre creadores que han aportado al desarrollo del arte y la cultura en Cuba.

Textos prestados se nutre de otros autores e incluye todos los temas que entroncan con el perfil de este blog.

Tras los apuntes reúne reseñas de libros y publicaciones periódicas sobre cine y otros temas, con la declarada aspiración de que estas notas sirvan de estímulo para el desarrollo de obras cinematográficas.

En este blog también se incluyen accesos a una selección de revistas especializadas de cine, así como a otras publicaciones generalistas e institucionales de la cultura y el periodismo.

Comments are closed.