La EICTV en el Castillo de Sant Ferran

eictv

Nueva convocatoria del programa EXTRAMUROS en Figueres. Talleres de corta duración realizados  a cargo de profesores de reconocido prestigio  internacional.

Formación intensiva con profesionales en activo y altamente cualificados dentro de su especialidad. Reproducen el modelo de los Talleres internacionales de la EICTV donde profesores y alumnos comparten  una experiencia de conocimiento y convivencia creativa durante tres semanas. Algo innovador, aún no visto ni en Cataluña ni España.

Todos los títulos serán otorgados por la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños

¡INFORMATE!

TALLERES

Dirección de Documentales

– de la idea a la pantalla-

Profesora: Belkis Vega

15 de julio al 2 de agosto/150 h

Objetivo: Definir y diferenciar al documental de otras formas de creación audiovisual con el fin de preparar a los alumnos/as para desarrollar en grupo el proceso de creación de un documental.

Contenido: La realidad y la representación documental. Origen y síntesis de la evolución del documental. Idea dramática e idea temática. Tesis, punto de vista y objetivos.

La investigación. Los personajes. Lenguaje documental. Narrativa y estructura.

Proceso de guionización. Pre filmación, filmación y post filmación.

En la práctica, los/as alumnos/as desarrollarán las ideas seleccionadas hasta su exhibición en pantalla.

Dirección de Fotografía Cinematográfica con cámaras HD

– el cine es imagen –

Profesor: Ángel Alderete

15 de julio al 2 de agosto/ 150 h

Objetivo: Dar a conocer los elementos teóricos y prácticos para el empleo de las técnicas cinematográficas aplicadas al video HD.

Contenido: El Director de Fotografía y su  relación artística con el Director de Ficción y de Documentales así como con el Director de Arte, y los diseñadores de vestuario, escenografía y maquillaje. Estética de la imagen. Lenguaje visual en función dramática. Principios del lenguaje visual. Organización visual. Composición de la película y el video. La Cámara. Tipos de cámaras. Sus funciones. Operación de la cámara.  El uso de la luz, la composición, el encuadre y el enfoque.   Herramientas de la iluminación para cine y video.  Alternativas.

Práctica en documental y ficción.

Dirección de Actores

– la historia la lleva el actor-

Profesor: Fausto del Real Orihuela

15 de julio al 2 de agosto/ 150 h

Objetivo: Proporcionar a los directores las  herramientas suficientes  para garantizar el resultado deseado en el elemento más vivo del espectáculo audiovisual: el actor.

Contenido: El casting. Elementos técnico/expresivos para guiar al actor en esta etapa de trabajo. La dramaturgia del actor. Comprensión global del personaje y su localización en el tejido dramatúrgico. Conciencia de la motivación, conflicto central y súper objetivo del personaje. Participación del personaje en la acción dramática por escena. La interpretación. Técnicas de construcción del personaje. Texto y Subtexto. Soluciones interpretativas originales.

Las escenas se trabajarán para ser filmadas.

Dirección de Arte

-ver para creer y vender-

Profesor: Juan García Prieto

15 de julio al 2 de agosto/ 150 h

Objetivo: Transmitir las herramientas necesarias para recrear, comunicar y compatibilizar eficazmente a través de imágenes gráficas, plásticas y técnicas, el contexto visual demandado por la narración y la producción audiovisual desde la generación la idea hasta su comercialización.

Contenido: Técnicas de estimulación y desarrollo de la personalidad creativa. Elementos Básicos del Diseño para el Sistema de la  Imagen Audio-Visual.  La Dirección de Arte. Contenidos y fases de desarrollo. El QUÉ y el CÓMO: La Biblia, el Dossier de prensa. El Diseño Conceptual.  Caracterización del personaje. La identidad visual de los personajes. Caracterización del ambiente, La Escenografía. El diseño en estudio, condicionantes técnicas. Locación o estudio. Creación artística y creación cinematográfica.

Trabajarán sus diseños sobre escenas para ser filmadas.

Los talleres concluyen con obras creadas por los alumnos/as. Trabajaran sus proyectos en colaboración con los otros talleres. Todo las obras serán proyectadas al público en un acto de clausura en un teatro de la ciudad de Figueres.

¡Descuento del 10 % a las primeras 5 matrículas!

¡Matrícula abierta!

Más información:

extramurosespana.cat@eictv.co.cu

kinolunafilms@yahoo.es

TE: 618 108 447

www.kinolunafilms.com

Deja un comentario

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.