La foto de Cuba hoy. Por: Octavio Fraga Guerra* (Galería de fotos)

Diario Ciudadano de Puerto RicoEsta foto no ocupó titulares en los diarios españoles ABC, El Mundo, La Razón o El País. Ni tan siquiera en las secciones dedicadas a Cuba que se caracterizan por denigrar, desinformar o manipular las esencias y los principios que definen a la Revolución que millones de cubanos y cubanas defendemos.

Para estos medios implica un verdadero dolor de cabeza. Un enrevesado entuerto editorial difícil de componer pues son aliados del entramado empresarial y del régimen imperante en el Estado Español. Esta imagen es un contundente mazazo a la inmoral política de contenidos que año tras años vienen construyendo estos medios, como parte de una no declarada estrategia de hostilidad mediática contra el proyecto socialista y martiano que se sigue fraguando en nuestra isla.

El criminal de guerra y expresidente de España José María Aznar que preside la elitista y reaccionaria Fundación FAES. La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, que sigue presidiendo el Partido Popular en Madrid, declarada enemiga de la Revolución cubana. El homicida imprudente Ángel Carromero Barrios, que ostenta el cargo de asesor del Ayuntamiento en la capital de los españoles y es además, un dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular. Todos ellos, -ante esta contundente foto- buscarán subterfugios argumentales, adjetivaciones casposas o palabras propias de la ola reaccionaria y derechista, con la que se aferran para deslegitimar una obra genuina y humanista.

Ya me imagino a los agentes, analistas y tecnócratas de la CIA, la USAID, la NED y la Oficina de Intereses del gobierno de los Estados Unidos en La Habana ante la nitidez de esta foto. Las reacciones: dolor de estomago, rabia compulsiva, cefalea crónica y una justificada preocupación pues sus puestos como funcionarios del gobierno de la Casa Blanca está tambaleando. Con esta aplastante imagen documental tendrán que aceptar que no han podido –ni podrán-, fragmentar la unidad del pueblo cubano que se honra contar con la sabia y el legado del ilustre José Martí.

A los mal llamados “disidentes” cubanos les hará recordar que la Patria no comulga con la traición, la sumisión y el mercenarismo que les define. Hablo de la vulgar e inculta Berta Soler, auto titulada presidenta de las Damas de Blanco. De la cibermercenaria Yoani Sánchez que sigue amasando fortuna a costa de mentir de manera histriónica con una clara envoltura de cinismo, plegándose sin vacilar a los mandatos de sus jefes de la Oficina Oval. De Elizardo Sánchez Santacruz –conocido como El Camaján- que últimamente se ha destacado como “emprendedor” de los materiales informáticos que le ha suministrado la SINA (1) para subvertir el orden constitucional de la República de Cuba.

En esta foto están los cubanos y cubanas que resisten y condenan el inaceptable bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por sucesivas administraciones de la Casa Blanca. Un bloqueo vigente, que lastima el desarrollo de la nación cubana. Un genocida engendro impuesto desde hace más de cincuenta años.

En esta foto están los cubanos y cubanas que exigimos la inmediata liberación de nuestros tres compatriotas presos injustamente en las cárceles de los Estados Unidos. Hablo de los Héroes de la República de Cuba, los antiterroristas Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

En esta foto están los cubanos y cubanas que seguimos luchando porque la inmoral base naval de Guantánamo sea eliminada de la faz de la tierra y nos sea devuelto ese territorio, pues forma parte de los límites de nuestra nación.

En esta foto están los cientos de miles de médicos y personal paramédico, que han hecho su digna labor como colaboradores internacionalistas en más de sesenta países de este enfermo planeta.

En esta foto están los cubanos y las cubanas, que reunidos de manera democrática elevaron su voz para hacer los profundos cambios económicos y sociales que hoy van en marcha para hacer de nuestro país una nación profundamente humanista. Una Cuba declaradamente marxista, sentidamente martiana y -desde la practica revolucionaria-, abiertamente internacionalista.

Nota

(1) Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana.

*Editor del blog: www.cinerevero.org

La fotos de esta galería fueron tomadas de las publicaciones Radio Rebelde, Cubadebate, Granma, Cubarte y los blogs de Yohandry Fontana y Enrique Ubieta.

Mayo 018

Mayo 017

CUBA-CIEGO DE ÁVILA-DIA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

Mayo 011

Mayo 07

Mayo 02

CUBA-LA HABANA

Mayo 014

Primero de Mayo 2014. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Mayo 08

Mayo 010

Mayo 09

Mayo 05

Mayo 03

Mayo 019

Mayo 01

3 Responses to La foto de Cuba hoy. Por: Octavio Fraga Guerra* (Galería de fotos)

  1. Maravilha da matéria! Maravilhoso e bravo povo cubano! viva Cuba!

  2. Fernando dice:

    Es hermoso ver a la masa trabajadora con tanta felicidad en la isla de la Revolución.

  3. Akeloutro dice:

    La Revolución ha hecho cosas grandiosas. He visto niños y niñas felices, capaces de estudiar, familias que tienen poco pero tienen lo indispensable, un pueblo culto y capaz, he visto y sentido la solidariedad hacia mi, un gallego que estudió durante un año en su isla. Amo la Cuba que me encontré, y en vista a lo que va ocurriendo día a día en España, la amo todavía más. Solo les pido que no sean triunfalistas, hay muchas cosas que mejorar. Ábranse más al mundo, incidan en la libertad de prensa (que ciertamente no es libertad la imperante en el capitalismo, pero permítanme decirles que tampoco la suya). Tienen mucho que mostrar y mucho de lo que estar orgullosos, que no les dé miedo debatir también aquello que falla, punto por punto, y escuchar también a todos los que, pacificamente y dentro de su isla, no están deacuerdo y tienen alternativas que aportar.
    Viva Cuba y su Revolución.

Deja un comentario

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.