La Habana entre fotos y crónicas. Por: Octavio Fraga Guerra*

bandera-cubana

Foto: OFG

Después de mucho tiempo retorno a la escritura de crónicas, esta vez para retratar La Habana. Una capital fotogénica, surrealista, que rejuvenece y presume de un largo balcón desde el que saboreamos ese hermoso mar que nos dibuja los silencios, las palabras. Y brisas costeras, interminables peldaños de un azul intenso que salpican salitre sin poder escapar de ese terco calor que nos abraza los andares, que pululan por estas calles de adoquines, vestidas con huecos de antaño o sinuosas líneas amotinadas.

Nuestra Habana esconde singulares historias. En ella habitan sabores antiguos, como ciudad de intramuros en pertinaz mestizaje con la modernidad, esa que por momentos transita palpitante, apacible y lustrosa.

Me apetece compartir esta Habana más allá de las fotos, hacia el interior de sus sonrisas y sustantivas verdades, sin dejar de escribir sobre el cine en mayúsculas, alineado a los principios fundacionales de CineReverso, una invitación a la lectura desde la imagen.

Aprovecho esta nota para subrayar los cambios realizados en la planta baja de este pequeño espacio de ideas, cultura y sueños por hacer. Cinco secciones identificadas como Audiovisuales, Asociaciones e instituciones culturales, Blogs, Publicaciones culturales y generalistas acogen más de 80 páginas y bitácoras de Cuba y otras latitudes, disponibles para sus habituales lectores y para los que la han encontrado por primera vez, gracias a los azares de las redes sociales.

Bon Appetit

*(La Habana, 1966) Licenciado en Comunicación Audiovisual (Instituto Superior de Arte). Editor del blog CineReverso. Productor y guionista de cine y televisión. Articulista de la revista cultural La Jiribilla. Colaborador de las publicaciones Cubarte, Canarias Semanal y Cubainformación, estas dos últimas del Estado Español.

 

Deja un comentario

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.