“Para los cubanos de honor esta gloriosa victoria”. Por: Octavio Fraga Guerra*

188 con Cuba

Una vez más el pueblo cubano materializa una victoria moral en la sede de la Organización de las Naciones Unidas. Es una claro triunfo por la dignidad, por la reafirmación de la entereza de un pueblo que no claudica ante la prepotencia de un gobierno –el de los Estados Unidos-, que pretende ser el gendarme del mundo.

Desde el año 1992 la nación cubana ha obtenido de manera permanente el voto que condena el injusto, criminal y genocida bloqueo que constituye un claro atentado contra la vida y el bienestar de más de 11 millones de cubanos. Un pueblo que resiste los garfios de un engendro que lacera –incluso- la soberanía de cientos de países.

El bloqueo ha causado perdidas por 1 billón 157 mil 327 millones de dólares. En todos los sectores de la economía y la sociedad cubana se hace presente el genocida instrumento del gobierno de los Estados Unidos que pretende ahogarnos o anular nuestras conquistas y nuestras más excelsas fortalezas que son humanas. Su permanencia es un declarado cerco económico, comercial y financiero vigente hace más de medio siglo.

El gobierno de los Estados Unidos se empeña en torcer nuestra ruta histórica pretendiendo imponer un modelo de sociedad que el pueblo cubano no comparte. La ignorancia sistémica de los “emperadores del mundo” les nubla toda posibilidad de poder ver y entender las esencias sociales, políticas y culturales que definen a Cuba como nación de hombres libres.

Los cambios que se deban producir en la gran isla del Caribe se harán por la expresa voluntad de los cubanos. Algunos miserables con fachada de intelectuales que denotan ser también vulgares mercenarios, son vendidos por el mundo como disidentes o activistas sociales. Le hacen el juego sucio al monopolio que José Martí definió magistralmente en su carta publicada en el el periódico La Nación, el 26 de octubre de 1884. “El monopolio está sentado, como un gigante implacable, a la puerta de todos los pobres”.

Estos lacayos son parte de un peligroso juego intervencionista que el pueblo cubano conoce bien. Un pueblo educado en una cultura política y en una larga tradición de resistencia. Un pueblo que no está dispuesto a tolerar y aceptar como suyo los designios de una nación manchada de sangre y de horror escrito en los anales de su historia.

Los Estados Unidos han llevado una campaña de terrorismo contra Cuba con más de 6.000 atentados, que costaron la vida a 3.478 civiles e incapacitaron de por vida a 2.099 personas. Para los cubanos de honor esta gloriosa victoria.

*Editor del blog: www.cinereverso.org

Madrid, 29 de octubre de 2013.

Deja un comentario

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.