¿Un agente de la CIA hablando de internacionalismo? Por: Octavio Fraga Guerra

El agente de la CIA Carlos Alberto Montaner y “Doña” Esperanza Aguirre

En algún artículo hablé sobre lo importante de la semántica en tiempos de confusión, de caos, de terror, de crisis de valores. No es ocioso recordar lo estratégico de la palabra cuando la verdad histórica se puede convertir -o se pretende-, en un “pañuelo desechable” tirado en una papelera.

El caso del español Ángel Carromero y su “colega” sueco Jens Aron Modig, ha generado cientos de artículos y reflexiones de diversos calibres y puntos de vista.

Me queda claro en todo este asunto, la responsabilidad penal y moral del Vicesecretario de Nuevas Generaciones del PP del Estado Español, por la muerte de los mal llamados “disidentes” cubanos, Oswaldo Paya y Harold Cepero.

Sin embargo no me puedo quedar callado ante una afirmación del agente de la CIA, Carlos Alberto Montaner quién publicó en el reaccionario periódico ABC un artículo titulado: Cuba usará el “caso Carromero” para cortar la ayuda a la oposición democrática.

No voy regodearme en el texto. Sus palabras están llenas de provocaciones y venenos, típicas de su discurso y de su estilo “intelectual”. Este agentazo de la CIA es vendido por los medios de comunicación empresariales de España y el mundo, como un “gran columnista y persona influyente” entre los “demócratas”. Lo cierto es que de tonto no tiene ni un pelo.

En el penúltimo párrafo de este artículo Montaner expresa: “El gobierno cubano, en suma, proclama y ejerce su derecho a ejercer el “internacionalismo revolucionario”, que le costó la vida al Che Guevara, pero no reconoce el derecho al “internacionalismo democrático” que deben practicar quienes creen que la libertad es un don universal”.

Es inaceptable que un terrorista de este calibre hable de “internacionalismo revolucionario”, con la sutileza de asociar la muerte del Comandante Ernesto Che Guevara con pasajes que responden a un momento de la historia de nuestros pueblos.

El Che fue un hombre que concibió su vida más allá de sus aspiraciones personales. Su estatura y su ejemplo estuvieron volcados a favor de los desposeídos de la tierra.

Su ejemplo no puede ser manchado por el cinismo del terrorista Carlos Alberto Montaner. El momento histórico vivido y protagonizado por su hidalguía, forma parte de la materialización de la ética y la justicia “por los pobres de la tierra”. En esta idea entronca la frase martiana: “Patria es humanidad”.

Sus aseveraciones sobre la defensa del “internacionalismo democrático” superan la desvergüenza. Para la Revolución Cubana, estos son los mercenarios del Imperio y de los gobiernos “democráticos” que practican sistemáticamente actos intervencionistas de diverso calibre. El objetivo, aniquilar cualquier modelo de sociedad que no responda a los intereses del capitalismo.

No estamos ante personas que –simplemente-, disienten de un modelo humanista. Son mercenarios en toda regla. Son financiados por gobiernos de otras naciones con la aspiración de cambiar el sistema político vigente en Cuba.

La voluntad soberana del pueblo cubano tiene que ser respetada sin cortapisas. Ningún tratado, pacto u organización internacional pueden influir o subvertir la voluntad de todo un pueblo. El dialogo ha de ser la práctica que impere en el mundo, que sigue replegada por el intervencionismo militar como “solución diplomática”

No caigamos en la ingenuidad del discurso de los “demócratas” Made in CIA. La historia del genocidio,  la tortura, el terror, la manipulación de los medios, o el apoyo a las dictaduras en buena parte del mundo, tienen la marca Agencia Central de Inteligencia.

Carlos Alberto Montaner es una de sus “estrellas” más destacadas.

PD: Acompaña este artículo, algunos enlaces de medios que “construyen” el historial de este “periodista”.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=118697

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=127372

http://www.ecured.cu/index.php/Carlos_Alberto_Montaner

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=154166

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/01/22/bosch-confirma-vinculo-de-carlos-alberto-montaner-con-atentado-en-paris/

http://www.cubadebate.cu/especiales/2010/02/09/aguirre-regala-euros-socio-fascista-montaner/

http://www.cubadebate.cu/opinion/2009/10/05/vomitos-de-un-periodista-de-la-cia/

http://www.granma.cu/espanol/2003/septiembre/vier5/montaner-apartado-e.html

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=103476

http://www.cubaminrex.cu/Actualidad/2004/Quienes%20Hacen%20Guerra/Index_Carlos%20Alberto.htm

http://www.cubadebate.cu/etiqueta/carlos-alberto-montaner/

Deja un comentario

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.