(VIDEO) El zurdo, Santiago Feliú. Por: Octavio Fraga Guerra*

Santiago FeliúSe nos fue sin previo aviso. Sin despedidas y grandilocuentes discursos pues siempre volvía. Ni tan siquiera nos dejó en la puerta de sus andanzas, esos poemas de agudas dimensiones que gestó como siluetas tejidas de mar. No cargó con nada para ese viaje largo y profundo. Ni tan siquiera se llevó su mochila de papeles pautados que persisten lúcidos y risueños.

Pero en verdad no los dejó todo. Nos dejó su guitarra zurda, sus poemas encendidos y sus canciones que van como alas empeñadas en recordar que solo los sueños nos hace gigantes. Que el amor es la más clara virtud de la vida, de nuestra vida toda. Que Cuba es una hermosa dama de verdes follajes vestida de mar a donde hemos de volver siempre. Nos cantó también, que la palabra comprometida, terca y meridiana, ha de ser el sustantivo diálogo de nuestro tiempo, de todo nuestro tiempo.

Calibro canciones de amor y de fugas. De dolor y de esperanzas. De rupturas y soñados encuentros. Destrabo metáforas de irreverente partida, para hacernos ver con sus textos de cuerdas largas la poesía que vibra y la verdad sin acentos. Esa verdad que se puede forjar con un delgado verso.

*Editor del blog: https://cinereverso.org

“Ansias del Alba” Santiago Feliú

Deja un comentario

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.