(VIDEO) Gianluca Grignani y Yamandu Costa en Cubadisco 2012

El cantautor italiano Gianluca Grignani y el brasileño Yamandu Costa debutarán en la Feria Internacional Cubadisco 2012, a la que asistirán desde el próximo sábado 119 artistas de 18 países.

Ambos músicos se unirán a sus colegas cubanos en las galas de premiación, el venidero fin de semana, en las que estará también el puertorriqueño Tony Mapeyé.

Grignani, conocido mundialmente por su tema Mi historia entre tus dedos, compartirá escenario con populares agrupaciones de diversos géneros como las orquestas Charanga Habanera y Paulo FG, Sexto Sentido y los Muñequitos de Matanzas (Premio Grammy Latino 2001).

Costa y Tony Mapeyé se unirán a Moncada, Juego de Manos y el Ballet Lizt Alfonso, entre otros.

Además de su presentación, el artista brasileño recibirá de manera oficial el Premio Internacional Cubadisco 2012, otorgado por el CD Mafuá, e impartirá una clase magistral.

En conferencia de prensa hoy, el presidente de la feria, Ciro Benemelis, precisó que las delegaciones más numerosas la encabezan Puerto Rico, con más de 40 artistas, y México, representado por varios intérpretes oriundos de Veracruz, quienes protagonizarán una gala especial.

Los encargados de abrir el mayor encuentro discográfico de la isla serán el maestro Walter Abt y su grupo de guitarras de Baviera Munich, de Alemania, con un concierto dedicado al músico y compositor cubano Leo Brouwer, presidente de Honor de la cita.

En declaraciones a la prensa Abt mostró su felicidad por honrar en La Habana a Brouwer, con quien tuvo la posibilidad de grabar hace años atrás en Praga.

Bajo el título de La isla de las mil cuerdas, desde el occidente hasta el oriente del país, Cubadisco se convertirá en una gran fiesta de la música cubana, auguraron los organizadores.

Cada día habrá conciertos y descargas. En el Maxim Rock los amantes de ese género podrán disfrutar de un concierto único con dos invitados especiales: los guitarristas británicos Dominic Miller y Gary Sanford.

El programa abarca una vigilia violinística, un espectáculo por los 105 años del natalicio de Francisco Repilado (Compay Segundo), otro dedicado a las cuerdas y a la mujer en la guitarra, y una gala por el día de la diversidad, que aunará a músicos como la uruguaya Malena Muyala y el ecuatoriano Enrique Males.

Tomado del blog www.miradasencontradas.wordpress.com

Deja un comentario

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.