(VIDEO) ¡Que me parto y… que me meo!

En un reciente reportaje del colega y amigo José Manzaneda, de la televisora radicada en Bilbao, www.cubainformación.tv titulado: “Expresos cubanos denuncian represión y brutalidad de la policía… de Madrid”, se detalla las calamidades sufridas por estos mercenarios, que la prensa reaccionaria de España y de buena parte del mundo, trata como “disidentes”.

En el prólogo del reporte, su realizador comenta: “El expreso y “disidente” cubano Diosiris Santana narraba el pasado 23 de mayo una escena de brutalidad policial hacia varios de sus compatriotas: “los arrastraron en el suelo, les golpearon la cara, el brazo, uno tiene la nariz partida y un pie”.

La nota continua señalando: “Cualquiera podría pensar que su acusación se dirigía contra la policía cubana. Pero no. Santana narraba la actuación de la Policía Municipal de Madrid, al arrestar a cuatro expresos cubanos acampados frente el Ministerio de Asuntos Exteriores de España”.

El contenido tenía una primera parte “graciosa”, y era la declaración de un cubano radicado en la nación ibérica desde hace varios años.“Estoy preocupado por esta situación; yo nunca había visto esto en España”, decía otro de los “disidentes”, Francisco Bacallao, en referencia a la violencia policial”.

Vamos a ver Francisco. ¿En cuál España vives tú? ¿Cómo que nunca habías visto esto?

Me imagino que conocerás de la existencia desde hace más de un año, -en todo el Estado Español- del Movimiento 15-M. ¿Sabes de lo que hablo “Don Bacallao”?

Te cuento por si no te has enterado. Es una legítima e impostergable reacción ciudadana ante la corrupción de los gobernantes y políticos de España. Ante los índices de paro que ya superan los 5 millones. Es un movimiento que lucha contra los desahucios de las viviendas, que son un claro atentado a la vigente Constitución Española y al más elemental derecho de todos los ciudadanos de este mundo. A tener una vivienda digna.

¿Te ha llegado el rumor de la palabra “indignados”?

Desde el 15-M, se demanda a los medios de comunicación de este país, financiados por las grandes empresas transnacionales, para  que informen con responsabilidad y rigor, sin manipulaciones y tergiversaciones sobre la realidad de España y del Mundo.

Francisco ¿Te suena los términos, manipulación, desinformación, ocultamiento, veracidad? ¿Has leído alguna vez sobre estos urgentes temas?

Este movimiento se ha manifestado en múltiples ocasiones en la “Puerta del Sol”, convirtiéndolo en un “escenario” icónico para los indignados del mundo. Que perseveran y luchan por hacer de este planeta un mundo mejor.

¿Conoces la “Puerta del Sol? ¿Sabes dónde está?

Obviamente la lista de reclamos es abultada. El cúmulo de acciones y objetivos esbozado por este importante movimiento, no cabría en esta reflexión. Te convido a leer un poco más sobre este tema.

Ya sé lo que te pasa ¿Cómo no había caído en el detalle? ¿Cómo no me había percatado de tu dificultad? Vamos, que no he tenido la “suficiente visión” para entender tu problema.

He “descubierto” lo que te pasa. Tienes una aguda distorsión de la realidad. Yo diría que tu problema es crónico. Pero cuando uno identifica el origen de la “dificultad”, puede “resolver” el obstáculo.

¿Sabes lo que te pasa “Paquito”? Que seguramente tú eres lector de los periódicos ABC y El Mundo. ¡Que así no te enteras de nada!

¿No me vayas a decir que tus televisoras preferidas son “Intereconomía.tv” y “Telemadrid? Si es así, pues la haz “cagado”. Entonces te diría que tu problema es sistémico.

Te comento, que estos son los medios –entre muchos otros-, que este digno y floreciente movimiento de indignados, les exige un cambio radical hacia un periodismo que responda a la realidad y a los intereses de los ciudadanos.

Son los jóvenes que –en su inmensa mayoría-, hablan de cambiar el rumbo de la historia y construir otro modelo de sociedad, contrapuesto con el carcomido capitalismo que tú defiendes. Ese capitalismo que ahoga a la inmensa mayoría de los ciudadanos de este mundo, para sostener el círculo de los grandes poderes empresariales. Amparados por políticos corruptos e impresentables que ahora han decidido, que las “fuerzas del orden”, les den a ustedes “unas cuantas hostias”.

¿Qué pasa Francisco, que con la crisis le han cerrado el grifo de la paga? Me imagino que te habrás enterado que estamos en una crisis –entre muchas otras-, económica y financiera

Permíteme sugerirte un par de libros que te ayudarán a aliviar tu serio problema, ambos del periodista y escritor español Pascual Serrano.

Los títulos son: “Desinformación. Cómo los medios ocultan el mundo” (Siete Ediciones), publicado por la Editorial Península y “Traficantes de información. La historia oculta de los grupos de comunicación españoles”, de la editorial Foca (Tres Ediciones).

Francamente no salgo de mi asombro. Tu declaración: “Estoy preocupado por esta situación; yo nunca había visto esto en España”, me sigue inquietando.

Francisco, ¿No has visto las cargas policiales que se han sucedido en el Estado Español contra este movimiento de “jóvenes indignados”, prácticamente desde sus inicios?

Para contribuir a aliviar tu ceguera, que –reitero-, es crónica, me he tomado el trabajo de buscarte –tan solo-, un video que muestra lo “cariñoso” que son los responsables del orden en el Estado Español.

Confío que tras su visionaje, seas una persona informada e instruida. Tu “ignorancia” es preocupante. Tu visión sobre la realidad me conduce –inevitablemente- a cuestionarte, si estas en capacidad para valorar y exponer de manera certera, sobre la realidad de Cuba.

Deja un comentario

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.