¡Ni una mierda! Por: Octavio Fraga Guerra*

“… Porque esta gran humanidad ha dicho: «¡Basta!» y ha echado a andar”.

Discurso de Ernesto Che Guevara en la ONU el 11 de diciembre de 1964.

 

La sociedad española está conmocionada por el porrazo propinado por un Mossos d’Esquadra a un niño en Tarragona. Este acto bárbaro se materializó dentro de las jornadas de manifestaciones convocadas este 14 de noviembre, en contra de la política de ajuste del gobierno de Mariano Rajoy.

A este adolescente de 13 años, este acto “fortuito” le dejó algunas heridas y un significativo derrame de sangre.  Por esta golpiza al menor le han dado cuatro puntos de sutura.

Esta escena no difiere de las brutalidades que el gobierno genocida israelí desata contra la población palestina. Esta misma brutalidad ha tenido expresión material en niños y adolescentes, que residen en ciudades como Gaza o Cisjordania

Estas atrocidades, también se ha repetido en los últimos meses contra niños y adolescentes que luchan contra las políticas de ajuste en la educación en Chile. Son planes llevados a su máxima expresión por el gobierno del reaccionario Sebastián Piñera.

La impunidad y el terror siguen de fiesta. La fuerza bruta es la punta de lanza para amedrentar las más nobles causas que hoy afloran en tiempos de crisis. No les basta con anular el derecho del pueblo a participar del futuro de nuestras sociedades.

Parece que no les es suficiente con mentir, manipular o desinformar desde los medios parásitos, serviles y mercenarios que responden a los mandatos del capital. La responsabilidad de informar y educar, están diluidas en las cacareadas sociedades democráticas y del bienestar.

Las políticas de ajustes económicos, estructurales y financieros apuntan a más. Los recortes en sanidad, educación, cultura y servicios sociales siguen transitando a pasos de gigantes.

El suicidio no es solo económico. La autoagresión ante la impotencia por el sin futuro marca la pauta de estos tiempos. El suicidio de dos personas víctimas del desahucio en el Estado Español son prueba de ello.

¿Estas son las recetas que nos quieren vender a los cubanos los patrocinadores de la “democracia”? ¿Estos son los modelos de sociedad que nos quieren  introducir los “disidentes” al servicio del imperio?

¡Ni una mierda!

*Editor del blog.

Deja un comentario

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.