Creadores de 17 países en Fiesta Iberoamericana en Cuba

Artistas e intelectuales de 17 países participarán en la XVIII Fiesta de la Cultura Iberoamericana que tendrá lugar aquí del 24 al 30 próximos, destacó hoy Alanys Toranzo, miembro del comité organizador.

Dedicado a la República Argentina, el evento reunirá a 286 creadores de ese país y Venezuela, México, Colombia, Guatemala, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Chile, Perú, España, Inglaterra, Italia, Austria, Georgia, Angola y Cuba.

En declaraciones a Prensa Latina, Toranzo subrayó que el eje temático de esta edición -que conmemorará los 520 años del encuentro entre las dos culturas- será La religiosidad en los pueblos de Iberoamérica.

Asimismo, abordará la relevancia del descubrimiento del tabaco, el viaje del Almirante Cristóbal Colón y los 400 años de la aparición de la Virgen de la Caridad del Cobre.

El programa incluye la celebración del VII Congreso Iberoamericano de Pensamiento, el Coloquio Iberoamericano de las Letras, la Muestra del Audiovisual Iberoamericano y la Feria de Artesanía Iberoarte.

Para la ocasión se anuncia un intercambio especial con las Fiestas de la Magdalena, de la Comunidad Valenciana (España), y los Juegos Florales Hispanoamericanos, de la ciudad de Quetzaltenango (Guatemala).

Desde el 24 y hasta el 28 venideros cada día se celebrará un jolgorio distinto dedicado a la semilla, los tambores, las guitarras, la solidaridad y los pueblos nuevos, en ese orden.

Entre los artistas confirmados figuran el bajista Roberto Moreno y las agrupaciones Ballet Pico Truncado y Ballet Calafate, de Argentina, los grupos folklóricos Tequendama y Colombia Triétnica, de Colombia, y seis pintores provenientes de México, Chile y Venezuela.

Organizada por la Casa de Iberoamérica -que celebra este año el vigésimo aniversario de su fundación-, la Fiesta de la Cultura Iberoamericana constituye un proyecto integrador de eventos teóricos, artísticos, comunitarios y socioculturales que propicia el diálogo y el intercambio entre las naciones.

Tomado del blog: www.miradasencontradas.wordpress.com

Deja un comentario

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.