(VIDEO) Agustín Bejarano vs la complicidad del mal. Por: Tony D’ Estéfano Gallo*

Agustín Bejarano (Artista plástico, Cuba)

Hace más de año y medio un maravilloso artista cubano, nombrado Agustín Bejarano, se encuentra detenido en La Florida, Estados Unidos, bajo calumnias falsas e injustas.

Todo sucedió del más grosero modo, propio de elementos que ostentando una insólita bajeza moral, esgrimieron falsos testimonios y urdieron, contra el artista, una acusación de abuso a menores.

Las primeras noticias fueron divulgadas y manipuladas de forma  inescrupulosa  y vulgar por los medios de difusión anticubanos de Miami.

Los que conocemos  la obra y la vida decorosa y familiar de Agustín Bejarano, sabemos que él no es capaz de incurrir en semejante abyección. Los mercenarios del imperio han vivido, viven e intentan continuar viviendo  a costa de la difamación persistente y sostenida por décadas, en contra de nuestro pueblo.

La solidaridad con el artista hermano ha ido in crescendo en la medida que  se conoce la verdad. Los que militamos junto a él y su familia en su causa humana,  reclamamos que se haga justicia, que Agustín Bejarano retorne a la isla que lo vio nacer, a su lugar de creación, a sus raíces martianas y universales.

Los próximos días pueden resultar determinantes para el futuro de este reconocido virtuoso de las artes plásticas; en breve se celebrará una nueva vista del juicio y la solidaridad es necesaria. No podemos ni debemos permitir que la maldad triunfe, todo precedente negativo va a resultar históricamente funesto.

Agustín Bejarano confía en sus amigos y en toda persona digna que conoce del caso. Volver el rostro es hacerle el juego a la más profunda injusticia. Los interesados en conocer más detalles del caso pueden contactarnos a través de diana@cubarte.cult.cu

* Artista plástico, fotógrafo y escritor.

Tomado del Blog: www.aucaencayohueso.wordpress.com

 Galería de Agustín Bejarano (selección)

Deja un comentario

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.