El genocidio israelí en una “foto secuencia”. Por: Octavio Fraga Guerra* (VIDEO)

RT ImagenLo que voy a narrar no es el resultado de una obra de arte. Ni siquiera participan escenógrafos, iluminadores, operadores de cámara y efectistas que hacen las “delicias” con los más potentes ordenadores fabricados por encargo. De esos que se diseñan para satisfacer a los más exigentes clientes del entramado audiovisual.

Esta no es una secuencia trucada, es un documento para que la historia no se atropelle, no se dilate o se apague en el olvido junto a la nada.

El video que acompaña esta nota dura tan solo 1:12 segundos. En el tiempo de esta crónica televisiva, se logra aniquilar las historias de vidas, las memorias de familias enteras, los recuerdos y las tragedias propias de los seres humanos. Se desbastan calles, culturas diversas, plazas de encuentros y memorias fraguadas.

Seguramente en ese espacio vital que es la “escenografía” de un mundo distante, vestido hoy por incesantes pátinas de humo, hubo fiestas, sueños, juegos de niños y hermosas tonadas.

4:02 GMT

Morteros de la artillería israelí dispara y proyecta morteros en un barrio de Gaza, es el plano de una escena dantesca. La expansión del humo de los proyectiles clavados como lanzas forman parte de la “puesta en escena” de una muerte anunciada.

4:05 GMT

Más proyectiles se agolpan como furias desatadas en el centro de este barrio anónimo, lejano, equidistante para algunos. Los edificios caen como olas de tsunami. Se aniquilan refugios de hombres, mujeres y niños que hicieron de ese lugar, el espacio de hábitat y la esperanza.

4:13 GMT

La caída de los edificios de la primera ala deja ver nuevos inmuebles que aún soportan la furia expansiva de mortíferas metrallas. A las tropas genocidas del estado asesino israelí no les bastan con estos “linchamientos”. El mensaje es claro, -bien claro- “hay que exterminar todo reducto de vida, no debe quedar ninguna sombra de felicidad y esperanza para el digno pueblo palestino”.

4:30 GMT

Rematar lo ya destruido es parte del odio para sembrar la muerte y anular todo sueño. Caen como hojas secas arremolinadas los restos de inmuebles que fueron vida para los que habitaron en esta zona desangrada por una historia cruenta, en la que no pocos mortales de este mundo siguen ausentes, esquivos, trasnochados.

4:40 GMT

Una descomunal cortina de humo esconde de la humanidad el genocidio perpetrado. Tal parece que los asesinos del gobierno israelí no quieren que veamos su cruenta batalla contra hombres y mujeres desarmados. Son hombres y mujeres vivos que soportan las balas en los predios de sus casas.

4:53 GMT

Ya no quedan paredes por destruir, refugios por habitar. No existe hoy en ese anónimo lugar de Gaza un claro de luz para los sueños, para la familia y la tierra soñada. Solo nos queda ver aceros amotinados, escombros reunidos por el caos de una barbarie, materializada en tierra digna palestina.

La escueta nota de este video tomado de RT dice: “Un ataque con fuego de artillería del Ejército de Israel en un barrio de Gaza se saldó el pasado sábado, según el portal Arab Net, con la muerte de 72 personas, cientos de heridos y la destrucción total de decenas de edificios. Este video muestra cómo en una hora la nueva ofensiva israelí cambió por completo esta zona. Desde que comenzara la ofensiva militar israelí el pasado ocho de julio más de mil personas de Gaza han fallecido, la mayoría de ellos civiles” (1).

Nota

  1. http://actualidad.rt.com/videoclub/view/135377-ataque-israel-destruccion-gaza-muertos

 

Editor del blog: www.cinereverso.org

Deja un comentario

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.