Ron Bacardi. La guerra oculta, de Hernando Calvo Ospina (+ Libro PDF)

Ron Bacardi. La guerra oculta de Hernando Calvo Ospina

He aquí la historia de las estrechas relaciones entre los principales dirigentes y accionarios de la sociedad Ron Bacardí, la organización de extrema derecha Fundación Nacional Cubanoamericana (FNCA), y la CIA. Uno encuentra una cantidad de detalles que explican como Bacardí ha servido de conducto para que fondos de la CIA pasen a mercenarios paramilitares en Nicaragua, Angola y contrarrevolucionarios cubanos. Pero este trabajo es más que una letanía de horribles historias sobre una malvada compañía multinacional, que acciona en toda impunidad contra pueblos que luchan desesperadamente por una vida mejor.

Este libro pone sobre la mesa cuestiones fundamentales en cuanto a la relación de las multinacionales con las políticas imperialistas, y la utilización instrumental por el Estado de esas empresas privadas para servir al terrorismo dirigido por el mismo Estado. Este estudio sostiene que las multinacionales no son simplemente unas entidades económicas que persiguen objetivos de expansión comercial, sino que llegan a ser entidades políticas utilizadas por el Estado para asegurar actividades clandestinas ilegales.

Hernando Calvo Ospina, nació en Cali, Colombia en 1961, residente en Francia, es escritor, periodista y colaborador permanente de Le Monde Diplomatique. Especializado en la política geoestratégica de EEUU en especial hacia América Latina, ha participado en documentales para la cadena de televisión británica BBC, la franco-alemana ARTE, y la alemana ARD. Es autor de varios libros, incluidos dos sobre la música popular bailable caribeña y ensayos como ¿Disidentes o Mercenarios? y Ron Bacardi, la Guerra Oculta, los cuales han sido publicados en once idiomas.

Ron Bacardi. La guerra oculta, de Hernando Calvo Ospina. Libro integro en PDF

Social tagging: > > > > >

Deja un comentario

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.